27 Jun 2012

Publicado por Duplex

La fidelización se hace más promocionera

La fidelización ha ido ganando peso en los últimos años, cuando las grandes marcas han abandonado el objetivo de captar nuevos clientes y se contentan con conservar los que ya tienen. Pero fidelizar lleva tiempo, e implica un consumo continuado por parte del cliente. Por eso, la fidelización es cada vez más promocionera: beneficios de menos valor, más fáciles de conseguir, en menos tiempo, con comunicación más agresiva.

Un buen ejemplo está en la industria hotelera, pionera en los clásicos programas de puntos. Los hoteles InterContinental han lanzado una nueva categoría de regalos en su programa, en el que ofrecen premios instantáneos con redención de pocos puntos: canciones, software, juegos o revistas.

Como curiosidad, InterContinental se gasta 200 millones de dólares al año en regalos de fidelización, para un programa donde participan 65 millones de clientes.

Share

2 Comentarios »

2 Respuestas a “La fidelización se hace más promocionera”

  1. sr.werty dice:

    Pues eso es de agradecer, porque normalmente tienes que acumular ingentes cantidades de puntos para un regalo medianamente decente.

    sau2

  2. Eva dice:

    Que suerte poder contar con 200 millones de dólares al año para los regalos, muchas veces con presupuestos minusculos tienes que hacer juegos malabares para que tu programa de fidelizacion salga adelante…y guste tanto fuera como dentro de tu empresa…creo que el ejemplo de InterContinental se aleja de la realidad española en estos momentos…aunque eso si….SOÑAR ES GRATIS…

Deja tu respuesta

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word