07 May 2012

Publicado por Duplex

La fidelización se juega a largo plazo

Al analizar los resultados de los programas de fidelización, algunos responsables de marketing se sienten algo insatisfechos; pero el problema pueden ser ellos mismos, que le exigen básicamente más ventas al programa, olvidándose de otros objetivos como reducir las bajas y apoyar a los embajadores de la marca. Además, los datos de fidelización frecuentemente están desconectados de los datos de ventas y consumo.

La fidelización se juega a largo plazo; cuando le pides resultados a corto, puedes matar la planta antes de que crezca.

Share

3 Comentarios »

3 Respuestas a “La fidelización se juega a largo plazo”

  1. Josep Boada dice:

    Interesante artículo.
    Efectivamente los programas de fidelización no funcionan si con ellos tan solo tienes por objetivo aumentar las ventas.
    Para aumentar las ventas en el corto plazo tan solo tienes el recurso de realizar promociones, promociones ligadas al precio habitualmente.
    Y ese creo que es parte del problema confundir un plan de promociones con un programa de fidelización.

  2. Sebastián dice:

    Me gustó el articulo y coincido en que los programas de fidelizacion son a largo plazo, también estoy de acuerdo con el comentario de Josep. Si el objetivo es aumentar las ventas, entonces hay que hacer promociones ligadas al precio. Este articulo me recuerda a uno que vi hace algunos dias, que trata sobre como fidelizar usuarios a través del social media, dejo el link para que puedas verlo http://www.konitio.com/%C2%BFcomo-usar-social-media-para-retener-clientes/.
    Saludos

  3. ANTON ZARAUZ dice:

    Diferenciar el consumo de la industria es un tema clave a la hora de la fidelización.
    Ser fiel a un consumo (por parte de los particulares) es un reto y desde luego un modelo de mercadeo que signifique valores añadidos a esa fidelización.
    Ser fiel desde la industria es conseguir establecer esas nuevas relaciones, no solo de producto (ventas), también de reparto (de bonificaciones) para que el vinculo se quede fijado.
    Un Marketing Cooperativo propone el mercado cooperativo, donde los niveles de compromiso entre ambas partes son una base para la idea.
    Gracias.

Deja tu respuesta

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word